América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU ayuda a Ecuador a proteger hidroeléctrica

CC0 / Pixabay / Una presa hidroeléctrica (imagen referencial)
Una presa hidroeléctrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno ecuatoriano y el Cuerpo de Ingenieros del ejército de EEUU avanzan con el plan de cooperación técnica para enfrentar el proceso de erosión regresiva en la cuenca del río Coca y proteger obras estratégicas, entre ellas la captación de la central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, informó la Celec.
"Durante las jornadas de trabajo (entre el 20 y 24 de septiembre) se avanzó en la definición de un Memorando de Entendimiento y el Convenio Específico de Cooperación que facilitarán el proceso de cooperación técnica de la USACE, que están encaminadas a estudiar, mitigar, controlar y remediar los efectos actuales y potenciales de la erosión regresiva en el río Coca", dijo la Celec en un comunicado.
La central hidroeléctrica ecuatoriana Coca Codo Sinclair - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
América Latina
Ecuador no firmará documento de recepción final de central hidroeléctrica
La erosión regresiva, también conocida como aguas hambrientas, es un fenómeno natural en el que los ríos se vuelven más erosivos después de perder sedimentos transportados por el agua.
El fenómeno de erosión regresiva amenaza con afectar las obras de captación de la central, que es la mayor hidroeléctrica que posee Ecuador; la planta suministra el 35% de la energía que consume el país.
Durante la semana del 20 al 24 de septiembre, una delegación de cinco especialistas de la USACE mantuvo reuniones de trabajo en Ecuador con técnicos de la Comisión Ejecutora Río Coca y del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.
Adicionalmente, los técnicos inspeccionaron distintos sitios de la erosión.
En octubre la USACE entregará el reporte final de su primera inspección técnica desarrollada en julio y comentarios de la inspección técnica de septiembre.
La maquinaria de una plataforma rusa instalada en un yacimiento de petróleo y gas - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
América Latina
Petrolera ecuatoriana construye nueva variante de su oleoducto para preservarlo
El fenómeno obligó tanto a la petrolera estatal Petroecuador como a la privada Oleoducto de Crudos pesados (OCP) a construir variantes para evitar la afectación de sus respectivos oleoductos.
Celec tiene previstas una serie de obras para impedir que el fenómeno avance y afecte la captación de agua de la central.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала