- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte lanza al menos un proyectil no identificado hacia el mar de Japón

© REUTERS / KCNAA new multiple launch rocket system is test fired in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) in Pyongyang
A new multiple launch rocket system is test fired in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) in Pyongyang - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte efectuó un lanzamiento de al menos un proyectil no identificado hacia el mar de Japón, declaró el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés).
"Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado hacia el mar de Japón", afirmó el organismo en un comunicado.
A su vez, la agencia de noticias Kyodo afirma que se trata de un misil balístico.
Más tarde la agencia agregó que el proyectil norcoreano "cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón".
Mientras, el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur celebró una reunión extraordinaria para hablar sobre las acciones de las autoridades norcoreanas.
El sistema de misiles ferroviario norcoreano - Sputnik Mundo, 1920, 16.09.2021
Defensa
¿Qué puede haber detrás de la elección de Corea del Norte de lanzar misiles desde trenes?
"Los miembros del Comité Permanente del NSC estudiaron la situación con respecto al lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte, así como el motivo" del lanzamiento, y expresaron su lamento por lo sucedido, subrayando la extrema importancia de mantener la estabilidad en la península de Corea, dice el comunicado.
El Consejo decidió seguir de cerca las acciones de Corea del Norte y mantener un estrecho contacto "con los países involucrados, comenzando con Estados Unidos", señala la nota.
Eso es el quinto lanzamiento de proyectiles realizado por Pyonyang en lo que va del año.
El 15 de septiembre las autoridades norcoreanas dispararon dos proyectiles hacia el mar del Japón.
Horas después, en respuesta, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur lanzaron por primera vez un misil balístico desde un submarino.
Corea del Norte lanza misil balístico - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
Internacional
¿Por qué Corea del Norte realiza lanzamientos frecuentes de misiles?
Además, los 11 y 12 de septiembre el Ejército norcoreano realizó lanzamientos de prueba de misiles de crucero de largo alcance. Según medios, los proyectiles alcanzaron sus objetivos a una distancia de 1.500 kilómetros.
El ministro de Exteriores nipón, Toshimitsu Motegi, calificó como "una grave amenaza" para la seguridad regional e internacional otra prueba de misiles efectuada este martes por Corea del Sur.
"Hacia las 06:20 de hoy [GMT+9], Corea del Norte disparó desde su territorio en dirección este un proyectil que podría ser un misil balístico. Estamos analizando los detalles de ese lanzamiento", dijo Motegi en una conferencia de prensa.
El ministro señaló que "las recientes acciones de Corea del Norte, particularmente, sus reiterados ensayos de misiles balísticos y de otro tipo, hacen peligrar la paz y la seguridad de Japón y la región y constituyen una grave amenaza a la comunidad internacional en su conjunto".
"La semana pasada, durante una reunión con los ministros de Exteriores de Corea del Sur y Estados Unidos, reafirmamos que nuestros países seguirán cooperando para ampliar los esfuerzos diplomáticos por la desnuclearización completa de Corea del Norte", dijo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала