- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consulado ruso en Houston, EEUU, podría quedarse con 2 diplomáticos para fines de 2021

© Sputnik / Maxim BlinovBanderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú
Banderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) - El Consulado General de Rusia en Houston, Texas (sur), puede verse obligado a operar con solo dos diplomáticos para fines de este año, a menos que mejore la situación con respecto a la emisión de visas de Estados Unidos, dijo el Cónsul General, Alexandr Zajárov, a la agencia Sputnik.
"Francamente, si la situación no cambia, entonces para fines de este año solo quedarán dos diplomáticos en el Consulado General: su humilde servidor y el consejero-cónsul adjunto. Esto es menos de una cuarta parte del número requerido de personas", dijo Zajárov.
El cónsul dijo que las dos personas que realizan actividades consulares -firmar documentos, contactar oficialmente a las autoridades estadounidenses, visitar a personas arrestadas o encarceladas- tendrían que cubrir 13 estados estadounidenses en el sur y medio oeste de ese país, donde viven "decenas de miles" de rusos.
Zajárov dijo que el Consulado General también tendría que reducir el número de ciudadanos que puede recibir y espera un aumento en el tiempo de respuesta.
"Bueno, si la situación no cambia, mi adjunto y yo tendremos que recordar nuestros años de juventud y, con el permiso de Moscú, como dicen en nuestra jerga profesional 'sentarse en la ventana' nosotros mismos - recibir ciudadanos, redactar poderes notariales, imprimir pasaportes y visas, responder cartas, etc.", dijo Zajárov. "Por desgracia, en esta situación no tendremos más remedio que limitar la recepción".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала