América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Con campanas, las iglesias celebran la consumación de la Independencia de México

© Foto : Twitter / @ArquidiocesisMxCatedral Metropolitana de la Ciudad de México
Catedral Metropolitana de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
La Arquidiócesis Primada de México convocó a hacer un repique de campanas en todas las iglesias del país como parte de los festejos de los 200 años de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, con el que, de manera simbólica, se oficializó el fin de la Guerra de Independencia.
A través de un comunicado de prensa, la máxima autoridad católica del país llamó a párrocos, rectores de templos y capellanes a repicar las campanas de sus respectivos templos, a las 20:30 hrs. de CDMX de este lunes 27 de septiembre.
Aunque la celebración se da en el marco de los festejos por la consumación de la independencia, la acción también se convoca con motivo del 125 aniversario de la Coronación de la Sagrada Imagen de Nuestra Santísima Madre Santa María de Guadalupe, distintivo que fue escogido por Miguel Hidalgo como estandarte de lucha para iniciar la guerra de independencia.
"Roguemos a Dios Nuestro Señor, que, bajo la intercesión de Santa María de Guadalupe protectora y garantía de unión de nuestro México independiente, nos bendiga como nación para que sigamos construyendo, con honestidad y fraternidad, una patria libre, donde la esperanza, la fe y la unidad sean los valores que nos guíen", se lee en el comunicado de prensa.
Asimismo, la representación de la Iglesia católica en México convocó a sumarse a la misa que realizará el monseñor Salvador González Morales en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México el próximo 30 de septiembre y en la cual se hará una oración especial por la Patria.
Como parte de la conmemoración por el fin de la guerra de independencia, el papa Francisco envió una carta al Gobierno de México para desear que los mexicanos puedan "fortalecer las raíces y reafirmar los valores que los constituyen como nación".
En la misiva, el Sumo Pontífice recordó que sus antecesores y él mismo han "pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización".
"Pero no evocamos los dolores del pasado para quedarnos ahí, sino para aprender de ellos y seguir dando pasos, en vistas a sanar las heridas, a cultivar un diálogo abierto y respetuoso entre las diferencias, y a construir la tan anhelada fraternidad, priorizando el bien común por encima de los intereses particulares, las tensiones y los conflictos", se lee en la carta del titular del Vaticano.
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Internacional
El papa Francisco se disculpa ante México por los excesos de la Iglesia católica
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала