Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Como perros y gatos: ¿es posible su convivencia en el hogar?

Como perros y gatos: ¿es posible su convivencia en el hogar?
Síguenos en
Conversamos con el médico veterinario argentino Fernando Catrina, experto en comportamiento animal, acerca de cómo convivir con mascotas y si es posible que perros y gatos vivan bajo el mismo techo. El entrevistado brindó consejos para entender a los animales y mejorar la convivencia en el hogar.
Con la famosa frase "llevarse como perros y gatos" se instaló el mito de que estos dos animales son incapaces de tener una convivencia pacífica. Y aunque esto no es cierto, es verdad que hay ciertos aspectos a tener en cuenta antes de decidir adoptarlos a ambos como mascotas.
"Todo depende de si los exponemos de cachorros a convivir con otras especies. Existe un período de adaptación, que en el caso de los gatos son los dos o tres primeros meses, y en el caso de los perros los tres o cuatro primeros meses, en el cual reconocen lo que está a su alrededor como algo normal. Si de chiquitos los enfrentamos a otra especie, se pueden adaptar perfectamente", dijo Catrina.
El entrevistado brindó consejos para facilitar la llegada de un perro a un hogar donde ya habita un gato, y viceversa. Y también nos habló sobre cómo mejorar el vínculo entre las personas y sus mascotas.
"En general me consultan por trastornos de ansiedad y problemas de comunicación. Porque nosotros no entendemos a nuestros perros y gatos o los interpretamos desde el punto de vista humano", añadió el experto en comportamiento animal.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала