América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza el tercer día de diálogo entre el Gobierno y oposición venezolana en México

© Foto : Pixabay / softed75Bandera de los Estados Unidos Mexicanos
Bandera de los Estados Unidos Mexicanos - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) - Las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolana comenzaron este lunes el tercer día de la ronda de diálogo en la Ciudad de México, informó la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista).
"Inicia el 3° día de negociaciones con la oposición en México. Así fue la llegada de la delegación del Gobierno nacional integrada por los diputados Francisco Torrealba, Diva Guzmán, Génesis Garvett, y las ministras Margaud Godoy y Gabriela Jiménez, y los viceministros William Castillo y Rander Peña", señaló el parlamento a través de la red social Twitter.
El sábado, el jefe de la delegación por parte del Ejecutivo venezolano, Jorge Rodríguez, aseguró que su Gobierno dio por superado el impasse con Noruega, país que funge como facilitador, el cual se produjo tras la intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) de la primera ministra de esa nación europea, Erna Solberg, quien denunció violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
Por su parte, Noruega aseguró que mantendrá una estricta imparcialidad en el trato hacia el Gobierno y la oposición venezolana sobre el diálogo, y lamentó que la reciente declaración en la ONU pudiera afectar la confianza en su papel como mediador en el proceso de negociaciones.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
América Latina
El Gobierno de Venezuela afirma que no atenderá agenda de dialogo impuesta por EEUU
El primer encuentro se dio el pasado 13 de agosto, cuando ambas delegaciones firmaron un memorando de entendimiento con el apoyo de Noruega.
Posteriormente, las delegaciones sostuvieron una jornada de conversaciones del 3 al 6 de septiembre, en la cual alcanzaron dos pactos: "Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba" y "Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano".
El proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana cuenta con los gobiernos acompañantes de Rusia y Países Bajos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала