América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Claudia Sheinbaum defiende a su hija ante el cuestionamiento sobre su beca millonaria

© Foto : Twitter / @ClaudiasheinClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió la beca que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorgó a su hija, Mariana Imaz, para realizar estudios de doctorado en el extranjero.
Este lunes 27 de septiembre se reveló que Imaz Sheinbaum recibió entre 2019 y 2020 más de un millón de pesos (50.000 dólares) por concepto de subsidios para capacitación para becas, de acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
El dato se revela justo en el momento en el que la 4T enfrenta críticas por la pretensión de la Fiscalía General de la República (FGR) de llevar a 31 científicos mexicanos a proceso penal acusados de daño patrimonial.
Al respecto, en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum defendió a su hija y sostuvo que la beca a la que se hace mención la consiguió por mérito propio, al igual que muchas mujeres.
"Me siento muy orgullosa de ella, es una mujer que sacó su doctorado, al igual que muchas mujeres, y que salió adelante por méritos propios. Eso es fundamental", declaró Sheinbaum Pardo.
La mandataria capitalina condenó que se use a la familia para realizar ataques políticos e incluso señaló que su hija entró al doctorado en 2016, cuando fue víctima del software de espionaje Pegaus.
"No quisieran abundar más en eso, considero que no tiene ningún caso. Además, condeno que cualquier persona que sea pública utilice esto con las familias. Pero en particular, con relación a mi hija, me siento muy orgullosa, es una joven que pudo acceder al doctorado y tuvo una beca del Conacyt en 2016, ahí cuando Peña Nieto me espiaba con Pegasus, ahí más o menos por esa época", ironizó la política mexicana.
Aprovechando el tema, Claudia Sheinbaum mencionó que su gobierno apoya la entrega de becas, precisamente porque investigadoras como ella se han beneficiado de los recursos públicos que se erogan para apoyar la educación pública.
"Por eso como, jefa de gobierno, estoy apoyando la educación pública dando becas a niños y niñas de preescolar hasta secundaria, con cinco preparatorias más (…), nuevas universidades públicas que le den la oportunidad a jóvenes que no tenían la oportunidad de estudiar de tener esta posibilidad", declaró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
María Elena Álvarez-Buylla, directora de Conacyt - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
América Latina
Fiscalía General de México investiga a titular de Conacyt
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала