América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile y Uruguay buscarán estrechar lazos mediante Alianza del Pacífico y Mercosur

© Sputnik / Marcos RowinskiBandera de Chile
Bandera de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el de Uruguay, Luis Lacalle Pou, hablaron en Montevideo de la necesidad de estrechar la colaboración entre ambos países mediante la Alianza del Pacífico y el Mercosur.
Se destacó "la necesidad de estrechar la colaboración e integración de ambos países en América Latina, a través de la Alianza del Pacífico y el Mercosur (Mercado Común del Sur)", informó la Presidencia de Chile en un comunicado sobre la reunión de Piñera y Lacalle Pou.
El Mercosur está integrado por Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela (actualmente suspendido).
Firma del Memorándum de Entendimiento entre Uruguay y Chile - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
América Latina
Chile y Uruguay firman un memorándum de entendimiento en salud
La Alianza del Pacifico está conformada por Chile, Colombia, México y Perú.
Piñera realizó una visita oficial el lunes a Uruguay donde se reunió con Lacalle Pou y más tarde con la vicepresidenta Beatriz Argimón.

COVID-19

"Uruguay y Chile queremos unir fuerzas para combatir la pandemia del coronavirus, lograr recuperar las libertades y las oportunidades para nuestros pueblos", afirmó el presidente de Chile.
Piñera dijo en Uruguay que es fundamental ponerse de acuerdo en cómo "enfrentar la recuperación post pandemia. La recuperación tiene que ser inclusiva, incorporar a todos nuestros habitantes, y sostenible, ser amistosa con la naturaleza y con el medio ambiente".
Ambos países son los que mejor nivel de vacunación contra el covid-19 tienen en América del Sur.
El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
América Latina
El duro mensaje de un ministro brasileño al Mercosur: "Los que se sientan incómodos que se retiren"
Uruguay tiene un 72,42% de la población vacunada con dos dosis, mientras que en Chile son 13.404.374 las personas que completaron su vacunación en 19 millones de habitantes, según cifras de los ministerios de salud de ambos países.
El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, y su homólogo de Chile, Enrique Paris, firmaron el lunes en Montevideo un memorándum de entendimiento en temas de salud, informó la Secretaría de Estado uruguaya en un comunicado.
En el memorándum acuerdan abordar los siguientes temas: donación de órganos, registro nominal de vacunas, obesidad y estilos de vida saludable, salud mental, cáncer, salud ambiental y toxicología, envejecimiento saludable, educación para equipos sanitarios covid-19, entre otros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала