Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Nicaragua exige en la ONU "respeto" para su país

© AP Photo / Richard DrewDenis Moncada, canciller de Nicaragua
Denis Moncada, canciller de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, exigió respeto para su país al intervenir en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Nosotros respetamos a todos los pueblos, gobiernos y países del mundo, al derecho internacional y la Carta de la ONU y exigimos igual respeto para nuestra Nicaragua", enfatizó el jefe de la diplomacia de Nicaragua en el alto foro mundial.
Moncada se refirió a que en las elecciones generales de su país, programadas para el 7 de noviembre, participarán 15 partidos políticos, entre nacionales y regionales.
La necesidad de declarar las vacunas contra COVID-19 patrimonio de la humanidad fue una de las ideas defendidas por Nicaragua en el estrado del organismo mundial.
El canciller nicaragüense, Denis Moncada - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
Nicaragua denuncia una campaña de EEUU y la UE para desestabilizar a América Latina
"El inconcebible el acaparamiento de vacunas por los países industrializados", criticó Moncada el desigual reparto de los inmunizantes a más de año y medio del inicio de la pandemia,
Además, enfatizó en la vocación pacifista de su país y abogó por el desarme general y completo.
En el plano de las relaciones internacionales, Nicaragua envió al mundo un mensaje de solidaridad con los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela, que sufren "el bloqueo de la potencia imperial".
La necesidad de declarar a las vacunas contra el COVID-19 patrimonio de la humanidad fue defendida por el canciller de Nicaragua.
"Es inconcebible el acaparamiento de vacunas por los países industrializados", criticó el jefe de la diplomacia nicaragüense.
En otro pasaje de su alocución, Moncada enfatizó en la vocación pacifista de su país y abogó por el desarme general y completo.
El canciller de Nicaragua también exigió respeto para su país al intervenir en la Asamblea General de la ONU.
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
Nicaragua versus Colombia, nuevo asalto del pugilato territorial
"Nosotros respetamos a todos los pueblos, gobiernos y países del mundo, al derecho internacional y la Carta de la ONU y exigimos igual respeto para nuestra Nicaragua", enfatizó el jefe de la diplomacia de Nicaragua en el alto foro mundial.
Moncada se refirió a que en las elecciones generales de su país, programadas para el 7 de noviembre, participarán 15 partidos políticos, entre nacionales y regionales.
El Gobierno de Nicaragua expresó su respaldo a los esfuerzos de Rusia a favor de la paz en el mundo.

"Respaldamos a la Federación de Rusia en sus esfuerzos por promover la paz, el entendimiento y la estabilidad en el mundo", dijo el canciller Denis Moncada.

Nicaragua condenó las agresiones políticas, que consideró de carácter hegemónico, de Estados Unidos contra Rusia, China y la República Popular Democrática de Corea.
Estrechamiento de manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
América Latina
Ejército de Nicaragua agradece cooperación de Rusia para enfrentar desastres
Esa posición de Washington atenta contra la solución pacífica de los conflictos, al tiempo que constituye amenazas políticas, económicas, comerciales y militares, abundó el ministro nica de Exteriores.
"Debemos defender el principio de diálogo y negociación y el no uso de la fuerza ni la amenaza como principios básicos de la Carta de las Naciones Unidas", propuso.
Moncada llamó a la comunidad mundial a que, conforme al derecho internacional, en el caso de Bielorrusia​ sea respetado el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados.
"Rechazamos toda forma de intervención extranjera, así como las presiones externas a las que ha sido sometido su Gobierno y su pueblo", recalcó el jefe de la diplomacia nicaragüense.
En su extensa exposición sobre la política exterior del país centroamericano, Moncada se refirió a la reciente retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, tras 20 años de ocupación.
Las lecciones de Afganistán, dijo el canciller, son claras: la intervención y las sanciones coercitivas unilaterales funcionan son políticas fallidas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала