Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banca de Venezuela hará pausa operativa por reconversión monetaria

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) - La banca venezolana realizará una pausa operativa desde las 20:00 horas (16:00 GMT) del 30 septiembre hasta las 6 de la mañana (10:00 GMT) del 1 de octubre por la entrada en vigencia de la denominada reconversión monetaria, que eliminará seis ceros al bolívar, dijo la vicepresidenta de esta nación sudamericana, Delcy Rodríguez.
"Estamos a pocas horas de este proceso de reexpresión monetaria, el jueves 30 de septiembre a partir de las 8 de la noche toda la banca entra en una pausa operativa. Durante algunas horas van a estar sin sistema digital para el uso de la población, pero a partir del viernes 1 de octubre a las 6 de la mañana se irán incorporando gradualmente los sistemas de los distintos bancos públicos y privados", expresó Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
La vicepresidenta indicó que del 4 al 10 de octubre, el Gobierno estableció una sección para que en esa semana de cuarentena radical la banca abra sus agencias, respetando las medidas de bioseguridad.
Rodríguez informó que las agencias bancarias cuentan los nuevos billetes de 5 y 10 bolívares que a partir del 4 de octubre van a circular en el país.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
América Latina
Maduro designa nuevo presidente del estatal Banco de Venezuela tras un ataque a su sistema
Explicó que "1.000.000 va a ser igual a 1 bolívar; 6.000.000 equivalen a seis bolívares, lo que estamos haciendo es la supresión de seis ceros a nuestra moneda nacional para hacer más fácil su utilización y dar impulso a la expresión digital de la moneda".
La vicepresidenta aseguró que con esta reconversión monetaria no afecta a la moneda local, y además busca llevar toda la banca pública a la banca digital.
"Estamos haciendo este anuncio que es el proceso de llevar la banca pública a la banca digital, y la banca privada también está transitando ese camino de la mano con Sudeban (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario), para la modernización de las plataformas tecnológicas y para este proceso que inicia este jueves 30 de septiembre", expuso.
Se trata del tercer cambio monetario que realiza el Gobierno en 13 años.
El Banco Central de Venezuela aseguró el 6 de agosto que con este cambio la moneda local no se está depreciando, sino que se está simplificando para facilitar el uso a los venezolanos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала