América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO suma una nueva tarea a la Guardia Nacional: recuperar piezas prehispánicas

© Foto : Cortesía de la Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya dio la instrucción para que el cuerpo armado conforme un equipo especial que recupere "piezas robadas".
Al inaugurar la exposición La grandeza de México en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en la Ciudad de México, el mandatario mexicano aprovechó la ocasión para añadir una tarea a la Guardia Nacional mexicana: recuperar piezas arqueológicas.
Los perros en el arte prehispánico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2021
América Latina
Francia restituye a México 4 piezas de culturas prehispánicas
Durante su discurso, López Obrador apuntó el ejemplo de Italia, país que, dijo, tiene un cuerpo especial de carabineros para la recuperación de piezas robadas y adelantó que México seguirá los pasos del país europeo.
"Imagínense si todos los países contáramos con esta misma corporación dedicada a la recuperación de piezas robadas que pertenecen al patrimonio cultural artístico de los distintos países del mundo, lo importante que sería. Nosotros ya vamos a seguir el ejemplo de Italia, ya he dado la instrucción para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial para lograr este propósito", dijo.
Durante la conferencia de prensa diaria del presidente mexicano de este 27 de septiembre se otorgó una condecoración al general de brigada Roberto Riccardi, comandante de los Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Italia, por su labor para restituir piezas arqueológicas mexicanas.
Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura de México - Sputnik Mundo, 1920, 21.09.2021
América Latina
México acusa a subastadora alemana de no frenar venta de patrimonio arqueológico
Aunque la Guardia Nacional fue creada al inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador con fines de seguridad, el cuerpo armado tiene a su cargo la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, así como labores de resguardo y transportación de vacunas al interior del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала