América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO promete a México autosuficiencia energética para 2024

© Foto : Twitter / @lopezobrador_Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó las obras de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, para dar cuenta de los avances de uno de los magnos proyectos de su administración.
A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que la construcción es única en México y que estará lista para junio de 2022.
"Vamos a mostrarles esto de manera breve. Es domingo, se ven pocos trabajadores. Estamos en la construcción de la refinería, la nueva refinería que vamos a inaugurar el año próximo; en nueve meses. Miren todo lo que significa. Allá el puerto, los tanques de almacenamiento del crudo. Es un complejo petrolero único en México el que se está levantando en Paraíso, Tabasco", aseguró.
El presidente manifestó que actualmente trabajan cerca de 30 mil personas en el nuevo complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual se tiene planeado que procese 340 mil barriles diarios de petróleo crudo.
"Durante todo este tiempo, son cerca de 30 mil trabajadores. La están construyendo los trabajadores de México. Están haciendo esta gran obra para procesar 340 mil barriles diarios de petróleo crudo que antes se exportaban, ahora va a procesarse en México", puntualizó.
Aseguró que tanto la nueva refinería, como la que se compró en Texas y algunas más que se están rehabilitando, ayudarán a que el país sea autosuficiente y no tenga que comprar gasolinas en el extranjero.
"Así como la nueva refinería, ya adquirimos la de Texas y se rehabilitan seis refinerías más. Vamos a ser autosuficientes, ya no vamos a comprar gasolinas, diésel en el extranjero. Todo se va a producir en México y así vamos a poder garantizar que no aumenten el precio los de los combustibles, que no haya gasolinazos", dijo.
Durante el recorrido, el presidente estuvo acompañado de Rocío Nahle, secretaria de Energía y encargada del proyecto; Carlos Merino, gobernador de Tabasco; Octavio Romero, director de Pemex; y del almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina.
También reiteró que la vigilancia del puerto y de las instalaciones de Dos Bocas estarán a cargo de las fuerzas armadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала