- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán informa a la ONU que no intervendrá en el debate de alto nivel

© Foto : Pixabay/edgarwinklerLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) – La embajada de Afganistán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comunicó que no intervendrá en el debate de alto nivel de la Asamblea General, comentó la portavoz del presidente de esa instancia de la ONU, Monica Grayley.
"La oficina del presidente de la Asamblea General fue informada de la renuncia de un país miembro a la participación en el debate general", dijo Grayley a Sputnik.
Según estaba previsto, en el debate de alto nivel de la Asamblea General participaría el presidente de Afganistán. Luego, después de que llegara al poder la milicia talibán (catalogada como terrorista y proscrita en Rusia), el presidente fue sustituido por "jefe de la delegación", lo que significaba la intervención del embajador afgano ante la ONU (prevista para este lunes).
La semana pasada, el portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, comunicó a Sputnik que los talibanes enviaron a la ONU una carta diciendo que el embajador de Afganistán ante ese organismo, Ghulamnabi Isaczai, nombrado por el anterior Gobierno, ya no representa más a Afganistán.
Los talibanes declararon que el nuevo representante afgano será Mohammad Suhail Shaheen.
Soldados talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
Internacional
Afganistán se asoma a la amenaza de un nuevo conflicto político
Tras la llegada de los talibanes al poder en Afganistán, Isaczai los criticó reiteradamente en la ONU. En particular, dijo que el nuevo gobierno que ellos formaron no podía llamarse inclusivo y que en el país se estaban violando los derechos humanos.
Se espera que el Comité de Credenciales de las Naciones Unidas decidirá quién representará a Afganistán en la ONU, Isaczai o el portavoz designado por los talibanes.
Los combatientes del movimiento talibán completaron en agosto pasado su ofensiva relámpago contra las fuerzas gubernamentales y reconquistaron el poder en Afganistán, tras dos décadas de intervención militar extranjera.
El 7 de septiembre, los talibanes dieron a conocer la composición de un gobierno interino, sin ninguna mujer e integrado mayoritariamente por pastunes y partidarios de la línea dura.
La mitad de los miembros del gabinete, que iba a ser inclusivo según las promesas iniciales, figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала