América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia denuncia incursión de un dron venezolano en su territorio

Un dron Orlan 10 - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Cancillería de Colombia denunció el 26 de septiembre ante la comunidad internacional la incursión no autorizada de un avión venezolano no tripulado Orlan 10, el día anterior.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores pone en conocimiento de la Comunidad Internacional que el 25 de septiembre de 2021 se presentó la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada —Orlan 10—, que ingresó al sur del curso del río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita [nordeste]”, indicó el ente en un comunicado.
Según la información, la aeronave no tripulada, que tiene capacidades de inteligencia militar, ingresó hasta 1,2 km dentro de territorio nacional colombiano.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza contundentemente este nuevo hecho de violación de la soberanía nacional y las reiteradas provocaciones”, agregó la Cancillería.
Asimismo, indicó que el Gobierno colombiano “no caerá en provocaciones, pero seguirá informando a la comunidad internacional sobre estos hechos violatorios del Derecho Internacional”.
El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, condecorando al almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
América Latina
El Comando Sur y un "plan de máxima presión" contra Venezuela
La presunta incursión se da luego de que el 21 de septiembre, Venezuela denunció que un dron tipo Hermes, de fabricación israelí y asociado con la Fuerza Aérea colombiana, fue detectado por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral sobrevolando el municipio Jesún María Semprúm, en el estado venezolano Zulia (oeste), fronterizo con Colombia.
Sin embargo, el el 22 de septiembre, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró que las coordenadas reveladas por el Ministerio de Defensa de Venezuela sobre la presunta incursión en espacio aéreo venezolano corresponde a territorio colombiano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала