- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi la mitad de los alemanes quiere a la oposición al frente del Gobierno

© REUTERS / Hannibal HanschkeOlaf Scholz, político alemán
Olaf Scholz, político alemán - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Casi la mitad de los alemanes quisiera que el opositor Olaf Scholz, del Partido Socialdemócrata (SPD), asuma la jefatura del país tras los 16 años del Gobierno de Angela Merkel, de la Unión Cristianodemócrata (CDU), desveló un sondeo realizado por el grupo Wahlen.
De acuerdo con los datos de la encuesta, solo un 24% apoya al candidato del CDU Armin Laschet para el cargo de jefe del Gobierno.
Un 14% se decanta por Annalena Baerbock como canciller federal.
El sondeo se llevó a cabo una semana antes de las elecciones parlamentarias con 1.338 participantes y esta misma jornada con 41.373 electores.
Según los resultados preliminares de los comicios celebrados el 26 de septiembre, el SPD lidera el escrutinio con el 25,4%. El partido de Merkel, el CDU, se sitúa en el segundo lugar con el 25,1%, seguido de Los verdes con el 13,8%.
El Partido Liberal con el 11,2% ocupa el cuarto lugar, mientras que la ultraderechista Alternativa por Alemania suma 10,6% de los votos.
La Izquierda con el 4,2% no logra superar la barrera del 5% para obtener escaños en el Parlamento.
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2021
Internacional
La herencia de Merkel: ¿más luces que sombras?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала