- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

De 4 a 5 palestinos muertos por enfrentarse a las fuerzas israelíes en Cisjordania

© REUTERS / Ammar AwadMilitares israelíes
Militares israelíes  - Sputnik Mundo, 1920, 26.09.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — De cuatro a cinco palestinos murieron tras enfrentarse a las fuerzas de seguridad israelíes durante una operación lanzada para arrestar a supuestos miembros del movimiento radical Hamás en Cisjordania, según diversos medios.
El periódico The Jerusalem Post informó de al menos cinco fallecidos, mientras que el portal de noticias Ynetnews.com y el diario Haaretz escriben que las redadas se saldaron con la muerte de cuatro palestinos.
Los enfrentamientos estallaron el sábado, 25 de septiembre, por la noche y aún continúan, según el periódico.
Los arrestos se llevaron a cabo en cinco lugares diferentes de Cisjordania y tuvieron como objetivo una célula de Hamás que las fuerzas de seguridad israelíes habían estado rastreando durante varios días.
Una unidad de élite del ejército israelí, Dudevan, inició las redadas hacia la medianoche del sábado.
Палестинские демонстранты и журналисты бегут от слезоточивого газа во время акции протеста на юге сектора Газа - Sputnik Mundo, 1920, 13.09.2021
Internacional
Las fuerzas militares israelíes han matado a 54 palestinos incluyendo 12 niños en 2021
En las localidades de Yenín y Kafr Dan, los sospechosos no opusieron resistencia, pero en Burqin hubo disparos luego de que los militares rodearan la casa en que se escondía un militante armado. El sospechoso resultó herido en el tiroteo, pero fue arrestado y puesto bajo custodia.
Un segundo enfrentamiento, también en Burqin, terminó con la muerte del sospechoso, identificado por los medios palestinos como Osama Sobah, de 22 años.
Otros tres palestinos armados murieron en los enfrentamientos que tuvieron lugar en Beit Anan, cerca de Bidu, con los miembros de una unidad policial de operaciones especiales. Según los medios palestinos, una quinta víctima mortal se produjo en Ain Ajab.
Más tarde, el diario Times of Israel informó que los miembros de la célula de Hamás que fueron blanco de esta serie de redadas siguen sueltos según las evaluaciones militares israelíes.
Un palestino inspecciona el lugar de un ataque aéreo israelí tras el lanzamiento de cohetes palestinos contra Israel, en el sur de la Franja de Gaza, el 12 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 12.09.2021
Internacional
Hamás amenaza con intensificar la violencia en Cisjordania tras la captura de prófugos
Las fuerzas de seguridad y el Ejército israelí están investigando las circunstancias en las que los dos soldados resultaron gravemente heridos y cada vez toma mayor peso la hipótesis de que fueron alcanzados por fuego amigo después de que un pistolero palestino les abriera fuego en Burqin.
Entretanto el primer ministro, Naftali Bennett, ha declarado que la célula de Hamás planeaba llevar a cabo ataques terroristas de manera inminente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала