Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unos 4,3 millones de haitianos en la antesala de la hambruna

© REUTERS / Ricardo ArduengoHaitianos reciben la ayuda humanitaria
Haitianos reciben la ayuda humanitaria - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Unos 4,3 millones de haitianos se encuentran en la tercera fase de la clasificación alimentaria, con una falta crítica de acceso a los alimentos y niveles de malnutrición elevados, en la antesala de la hambruna, dijo el viernes un organismo estatal.
"Cerca de 4,3 millones de personas de 7,6 millones analizadas en la zonas rurales y urbanas de Haití tienen niveles elevados de inseguridad alimentaria aguda (fase 3)", reveló la Coordinación Nacional de Seguridad Alimentaria (CNSA) en un informe divulgado en Twitter.
Esta fase también se caracteriza por el agotamiento acelerado de los medios de subsistencia, lo que puede hacer descender a la población a la emergencia.
La CNSA indicó que más de un millón de personas se encuentran en fase de urgencia, y precisan asistencia, con una malnutrición elevada y en aumento, además de la pérdida irreversible de sus medios de subsistencia.
Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
América Latina
Conflictos y COVID-19 aumentan inseguridad alimentaria en Centroamérica, Colombia y Haití
Los territorios más afectados se sitúan en el centro de los departamentos Sur y Nippes, recientemente sacudidos por un terremoto de magnitud 7,2, la zona baja de Noroeste, y la alta de Centro, y en la capital (Oeste) la barriada de Cité Soleil.
Las poblaciones de Grand Anse, Jeremie, La Gonave también presentan dificultades para acceder a los alimentos, subrayó el documento.
La inseguridad alimentaria se intensificó en Haití en los últimos años, y el terremoto del 14 de agosto, los disturbios políticos, falta de empleo y otros agudizaron la crisis que hoy alcanza a más de un tercio de la población.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала