América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se suspende el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela

© AFP 2023 / Federico ParraNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Síguenos en
Representantes del Gobierno de Nicolás Maduro no llegaron para participar en la próxima ronda de conversaciones con la oposición venezolana en Ciudad de México, que se suponía comenzarán el viernes, dijo el jefe de la delegación opositora venezolana Gerardo Blyde.

"Ante la ausencia de la delegación del régimen el día de hoy, la delegación de la Plataforma Unitaria reitera su compromiso de avanzar en este proceso, siempre en el marco de las normas previamente acordadas en el Memonrandum de Entendimiento", dijo Blyde en un comunicado en su cuenta de Twitter.

El opositor destacó la disposición de su delegación para continuar las negociaciones sobre temas de importancia social y una discusión sobre el sistema de justicia en el país y se comprometió a informar oportunamente sobre el avance de las negociaciones.
El jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, en Twitter criticó el discurso del encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, quien, dijo, controla a la oposición venezolana.

"El Gob Bolivariano JAMÁS atenderá una agenda que intente imponer este personaje", subrayó Rodríguez.

La tercera ronda de conversaciones en Ciudad de México tenía previsto llevarse a cabo del 24 al 27 de septiembre. Una semana antes del encuentro, Rodríguez publicó un comunicado en su blog condenando los intentos de la oposición de desviar la discusión del tema de la devolución inmediata de bienes venezolanos bloqueados por sanciones en terceros países, en particular, de la expropiación de la empresa química Monomeros Colombo Venezolanos por Colombia.
Durante las dos primeras rondas de negociaciones renovadas sobre una resolución de la crisis las partes adoptaron un memorando de entendimiento y acordaron ratificar y proteger la soberanía de Venezuela sobre la región del Esequibo, disputada con Guyana, y también aprobaron acuerdos sobre protección social de venezolanos.
Juan Guaidó, opositor venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
Fiscalía venezolana abre investigación contra Guaidó por usurpación de funciones
En Venezuela, a principios de 2019, comenzaron protestas masivas contra el presidente Nicolás Maduro poco después de su juramento. Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, se autoproclamó ilegalmente jefe de Estado interino. Varios países occidentales, encabezados por Estados Unidos, anunciaron el reconocimiento de Guaidó. A su vez, Maduro llamó a Guaidó un títere de Estados Unidos. Rusia, China, Turquía y varios otros países apoyaron a Maduro como presidente legítimo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала