- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se produce una explosión cerca de la residencia presidencial en la capital de Somalia

© REUTERS / Feisal OmarLa explosión de un coche bomba en Mogadiscio (archivo)
La explosión de un coche bomba en Mogadiscio (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Síguenos en
Mueren siete personas a causa de un coche en la capital de Somalia en un cruce de calles cerca del Palacio Presidencial.
"Siete personas murieron y otras nueve resultaron heridas después de que un terrorista suicida detonara un coche bomba en Mogadiscio", informó el canal local SNTV News en su cuenta de Twitter, citando fuentes de la policía.
Más tarde, los informes sugirieron que el número de víctimas mortales causadas por la explosión había aumentado a ocho.
Un testigo citado por AFP reveló que el coche bomba fue detonado cuando la policía detuvo al conductor para un control de seguridad.
"Normalmente paran para comprobar y despejar los vehículos antes de que puedan pasar por el puesto de control. Este coche fue detenido por los guardias de seguridad y estalló mientras había otros coches y personas pasando por la carretera cercana. Vi cómo llevaban a los heridos y a los muertos", declaró el testigo Mohamed Hasán.
El primer ministro del país, Mohamed Husein Roble, por su parte, tachó de "acto bárbaro" lo ocurrido y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
El grupo Al Shabab reivindicó la responsabilidad en un breve comunicado.
Anteriormente, el periódico Somali Guardian informó que en el sur de Somalia detonó una bomba casera, que dejó sin vida a siete miembros de las tropas de paz. Los militantes de Al Shabab también reivindicaron ese ataque.
Al Shabab juró lealtad a la organización terrorista Al Qaeda (prohibida en Rusia) y perpetró numerosos ataques contra el Ejército, la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) y las operaciones humanitarias de la ONU.
Miembros de Al Qaeda - Sputnik Mundo
La organización terrorista Al Qaeda

Al Qaeda (la base) es una organización terrorista de naturaleza salafista, una rama ultraconservadora del islam. Se fundó en 1988 por el multimillonario saudí Osama bin Laden y veteranos yihadistas que, con apoyo de EEUU, habían luchado contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que la apoyaba.

Su estructura se basa en una red de células clandestinas dispersas por el mundo. Entre sus atentados más sonados están los ataques del 11-S y del 11-M en Madrid.

Es considerado un grupo terrorista y su actividad está prohibida en países como España, EEUU y Rusia, entre otros.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала