Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Nord Stream 2 sin Merkel: ¿qué pasará con el gasoducto tras las elecciones en Alemania?

© REUTERS / Hannibal HanschkeNord Stream 2
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Síguenos en
El 26 de noviembre Alemania celebra las elecciones al Bundestag y los resultados de la votación formarán el Gobierno del país. El experto del Instituto de Desarrollo de Tecnologías Energéticas Kiril Rodiónov evaluó los escenarios que le pueden deparar al Nord Stream 2 después de estas elecciones.
Según un sondeo de Ipsos, el Partido Socialdemócrata (SPD) lideraría las elecciones, seguido del bloque de la Unión Demócrata-Cristiana (CDU) (CDU) y la Unión Social-Cristiana (CSU), el tercer lugar lo ocupa el partido Alianza 90 / Los Verdes.
Kiril Rodiónov cree que si los socialdemócratas (Partido Socialdemócrata, SPD) ganan las próximas elecciones en Alemania, el gasoducto Nord Stream 2 no se verá amenazado ya que no impedirán la certificación del gasoducto, aunque Los Verdes estén incluidos en el nuevo Gobierno.
Annalena Baerbock, la candidata de Los Verdes, aseguró que tiene la intención de impedir las entregas de gas de Rusia a través del gasoducto Nord Stream 2 si entra en el Gobierno.
Línea directa con Vladímir Putin 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Economía
"Los chicos listos de la Comisión Europea": Putin señala a los culpables del alto precio del gas
Por su parte, el vicecanciller y ministro de Economía en funciones, el miembro del SPD Olaf Scholz, ya expresó su confianza en febrero de que Nord Stream 2 se completaría, recordó el experto.

"Incluso si la coalición gobernante cambia, es poco probable que Alemania renuncie a Nord Stream 2", señaló Rodiónov a tiempo de resaltar que el gasoducto es objetivamente beneficioso para Alemania aunque solo se utilice la mitad de su capacidad.

Asimismo, el proyecto crearía varios miles de puestos de trabajo en Alemania, ya que la puesta en marcha del gasoducto requeriría la construcción y posterior mantenimiento de la infraestructura de distribución de gas.
El 10 de septiembre, Gazprom anunció la finalización del tendido del Nord Stream 2, que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico y tiene una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año.
Tuberías de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
Economía
Rusia está cerca de alcanzar el máximo histórico en el suministro de gas a Europa
El operador del Nord Stream 2, la empresa suiza Nord Stream 2 AG, se encuentra en proceso de certificación del gasoducto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала