América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Militares de Ecuador continúan operativos en provincias costeras para frenar delincuencia

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaEjército de Ecuador
Ejército de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador informó el viernes que 1.473 militares participaron en operaciones de control durante los últimos ocho días en la provincia de Los Ríos (oeste) para combatir la delincuencia.
"Un contingente de 1.473 soldados de tierra, mar y aire (…) participaron en las operaciones de control de los espacios terrestre, aéreo y ciberespacio ejecutadas en los últimos ocho días en la provincia de Los Ríos, dentro del plan de operaciones Espada II", dijo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador en un comunicado.
Los operativos comprendieron controles de armas, municiones y explosivos, así como la detección de tráfico aéreo no identificado y pistas de aterrizaje no autorizadas.
Según el comunicado, se ejecutaron 176 operaciones terrestres; además, hubo varias operaciones aéreas que representaron alrededor de 30 horas de vuelo.
Los operativos se realizaron en 39 áreas críticas de alto índice delincuencial en esa zona del país sudamericano, previamente identificadas por la Policía nacional e inteligencia militar.
Militares de Ecuador (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
América Latina
Militares de Ecuador hallan base de descanso clandestina en provincia de Esmeraldas
Producto de los controles se detuvo a 12 personas, se decomisaron 62 armas de fuego, 6.475 municiones y 66 armas blancas.
El Ministerio de Gobierno informó en un comunicado que los operativos son parte del plan de seguridad que tienen las autoridades para reducir la delincuencia en varias provincias costeras de Ecuador.
Una semana antes se ejecutaron operativos similares en la provincia del Guayas, especialmente en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón para frenar los índices delictivos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала