Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Meng Wanzhou abandona Canadá rumbo a China

© REUTERS / Jesse WinterMeng Wanzhou, directora financiera de Huawei
Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, abandonó Canadá y está a bordo de un avión con destino a China, informaron medios canadienses.
"Meng facturó en el Aeropuerto Internacional de Vancouver y partió en un vuelo a China el viernes por la noche", comunicó CTV News.
La ejecutiva de Huawei dejó Canadá pocas horas después de que un juez de la Suprema Corte de la provincia de Columbia Británica (oeste) firmara una orden cancelando el proceso de su extradición a Estados Unidos y el Departamento de Justicia canadiense confirmara que estaba libre de salir del país.
Meng, de 49 años, había sido acusada de engañar al banco HSBC sobre negocios de Huawei que habrían violado las sanciones de Washington contra Irán.
El acuerdo para la liberación de la ejecutiva se concretó a cambio de que esta reconociera públicamente la comisión de actos fraudulentos de menor entidad.
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Internacional
Pekín llama a Canadá a respetar la soberanía judicial china
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала