América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Fue una malinterpretación": el Reino Unido aclara que no busca entrar al T-MEC

© AFP 2023 / Lars HagbergLas banderas de Canadá, México y EEUU
Las banderas de Canadá, México y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Síguenos en
Luego de que personas cercanas al primer ministro británico, Boris Johnson, informaran que su país analiza unirse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, aclaró que el Reino Unido busca fortalecer sus lazos con ambos países, pero que no busca entrar al T-MEC.
"Eso fue una malinterpretación. No tenemos por delante querer sumarnos al T-MEC, porque ese es un acuerdo trilateral (…) Por lo que tengo entendido, ese tratado ni siquiera contiene cláusulas que permitan que otros países se sumen", señaló el embajador británico Jon Benjamin, durante la inauguración de la nueva Embajada de Reino Unido en México.
El diplomático, reiteró que lo que busca su país es un acuerdo bilateral tanto con México como con EEUU y que también están trabajando para adherirse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).
El malentendido se originó luego de que fuentes anónimas cercanas al primer ministro británico aseguraran que es una opción para fortalecer su comercio exterior tras su salida de la Unión Europea y ante la negativa del Gobierno estadounidense para negociar un acuerdo bilateral con el Reino Unido, según publicaciones de Bloomberg y Financial Times.
Antes de la aclaración, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ya había alcanzado a responder la intención del Reino Unido de unirse al T-MEC diciendo que es un tema que debería ser analizado por todos los miembros del acuerdo trilateral.
Las banderas de Canadá, EEUU y México - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
América Latina
¿Qué tan viable es la integración del Reino Unido al T-MEC?
En tanto, la canciller del Reino Unido Elizabeth Truss arribó a México para sostener reuniones de alto nivel donde se buscará reforzar las relaciones bilaterales, incluyendo las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.
Tras la visita oficial de la canciller de Reino Unido a México, las autoridades de ambos países confirmaron que profundizarán la relación comercial en áreas como servicios y tecnología.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала