Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Foto: el telescopio Hubble capta un cúmulo de estrellas en el corazón de la Vía Láctea

CC0 / Pixabay / Vía Láctea
Vía Láctea - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Síguenos en
Se trata de un campo de estrellas, captado por la cámara de campo amplio 3 del telescopio espacial Hubble de la NASA. El cúmulo, denominado ESO 520-21, también es conocido como Palomar 6.
"Nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, alberga un montón de vistas cósmicas espectaculares. Tomemos como ejemplo la imagen del viernes de Hubble de esta semana. Llamada ESO 520-21, esta densa colección de estrellas se encuentra cerca del centro de nuestra galaxia", escribió la cuenta oficial de Hubble en Twitter a tiempo de compartir la imagen.
El cúmulo de estrellas fue captado cerca del centro de la Vía Láctea, donde el gas y el polvo interestelar absorben la luz de las estrellas. Esta absorción afecta algunas longitudes de onda de luz más que a otras, cambiando los colores de los objetos astronómicos al hacer que parezcan más rojos de lo que son.
Este proceso de cambio de colores, según la NASA, hace que la determinación de las propiedades de los cúmulos cercanos al centro galáctico como el que se observa en ESO 520-21 sea particularmente difícil.
El espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Ciencia
Así es como se ve un vivero estelar polvoriento en el espacio | Foto
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала