El huracán Sam se intensifica en el Atlántico y alcanza la categoría 2

CC0 / Unsplash / Un huracán visto del espacio (imagen referencial)
Un huracán visto del espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El huracán Sam formado en aguas del Atlántico alcanzó la categoría 2 y podría seguir intensificándose durante el 25 de septiembre, advirtió el Centro Nacional estadounidense de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
"Sam (es) ahora huracán categoría 2. Se pronostica que se convierta en huracán mayor el sábado", indicó el centro en su último boletín en español.
Los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 100 millas por hora (155 kilómetros por hora) con ráfagas más fuertes, precisó.
A las 23.00 AST (03.00 GMT), el centro del huracán se localizaba cerca de latitud 12.4 norte, longitud 45.9 oeste. Se está desplazando hacia el oeste-noroeste a unas 14 m/h (22 km/h).
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
América Latina
Ciclones y huracanes, un peligro permanente para el Caribe de junio a noviembre
Sam es la décimo octava depresión tropical y el séptimo huracán formado en el Atlántico durante la actual temporada ciclónica, y aunque de momento no supone amenazas para zonas costeras, podría alcanzar la categoría 3 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de 5.
De los huracanes formados este año (Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry y Nicholas), Ida fue el que más estragos causó a su paso, tanto en el Caribe sur como en Louisiana, Estados Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала