América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela afirma que no atenderá agenda de dialogo impuesta por EEUU

© REUTERS / Fausto TorrealbaJorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Síguenos en
CARACAS (sep) — El jefe de la delegación del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que jamás atenderá a una agenda del diálogo que sea fijada por el representante designado por Estados Unidos para los asuntos con la nación caribeña, James Story.
"Esta declaración de Story: 1) insulta a la Mesa de Diálogo en México, pero sobre todo 2) insulta a los delegados de la PU a quienes parece darles órdenes. El Gobierno Bolivariano jamás atenderá una agenda que intente imponer este personaje. Que vaya a naricear a Supermán", escribió él también presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).
El representante del Gobierno de Estados Unidos señaló el 23 de septiembre a través de las redes sociales que "un acuerdo negociado e integral es la única oportunidad que tiene Maduro para que se le flexibilicen las sanciones".
El 24 de septiembre estaba previsto que las delegaciones dela oposición y el Gobierno de Venezuela volvieran a reunirse en Ciudad de México.
Sin embargo, la delegación de la oposición aseguró la noche del viernes 24 que la comisión del Gobierno no arribó al encuentro.
La delegación del Gobierno de Venezuela confirmó a Sputnik que acudirá este 25 de septiembre a México.
"Estaremos mañana en Mexico", indicó Jorge Rodríguez.
El pasado 13 de agosto, ambos bandos acordaron comenzar un nuevo proceso de diálogo y tuvieron un primero encuentro entre el 3 y 6 de septiembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала