Detienen a 2 miembros de banda armada de Basáev y Hattab que atacó Daguestán en 1999

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaPolicía rusa en un estadio de fútbol (archivo)
Policía rusa en un estadio de fútbol (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Detienen a otros dos miembros de la banda armada de Basáyev y Hattab, que atacó localidades del distrito de Botlih de Daguestán en 1999, según reveló un comunicado que se publicó en la página web del Comité de Investigación ruso.
"Los investigadores, junto con el personal del Servicio Federal de Seguridad, el Ministerio del Interior de Rusia y con el apoyo de la Guardia Nacional, detuvieron a dos nativos del territorio de Stavrópol, Albert Yelakáyev y Alimhán Musáyev. Estas personas eran miembros de un grupo armado ilegal dirigido por Shamil Basáyev y Emir Hattab", indica el mensaje.
A los detenidos, según el documento, se les acusa de haber militado en una banda, de haber participado en una rebelión armada y de haber atentado contra la vida de militares y agentes de la ley.
De 1999 a 2020 fueron enjuiciados y condenados a largas penas de prisión más de 80 personas implicadas en el ataque a Daguestán, en el que fueron asesinadas más de 280 personas.

Los expedientes de algunos extremistas se archivaron a causa de su muerte (en particular, el de Basáyev), varias decenas de radicales siguen con órdenes de búsqueda y captura.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала