América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Guatemala dan por finalizada erupción del Volcán de Fuego

© AP Photo / Moises CastilloEl volcán de Fuego en Guatemala
El volcán de Fuego en Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología confirmó el cese de la erupción del Volcán de Fuego, tras un descenso paulatino en la actividad sísmica interna y la expulsión de lava y ceniza.
"Estos cambios han sugerido dar por finalizada la actividad eruptiva del volcán de Fuego", que inició la madrugada del jueves sin provocar evacuaciones preventivas a pesar de la lluvia de ceniza en varias comunidades", declaró Emilio Barillas, portavoz del Instituto.
Barillas precisó que los parámetros de monitoreo sísmico, acústico y de observación en campo indicaron que en las últimas horas esta actividad se mantuvo en un descenso progresivo, lo cual se traduce en una actividad efusiva baja.
Erupción del volcán de Fuego en Guatemala (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
América Latina
Entra en erupción el volcán de Fuego en Guatemala | Video, fotos
Explicó que el coloso, de 3.763 metros de altura y ubicado al suroeste de la capital, Ciudad de Guatemala, ha "reducido drásticamente" la expulsión de material volcánico y los flujos de lava "ya no siguen activos".
El volcán de Fuego es uno de los tres activos en Guatemala, y en junio de 2018 registró una violenta erupción que dejó unos 300 muertos, miles de damnificados y aldeas azotadas por la ceniza, la lava y los lahares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала