Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arriba a México la delegación del Gobierno venezolano para continuar el diálogo con la oposición

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La delegación del Gobierno venezolano para el diálogo arribó a México para continuar el diálogo con la Plataforma Unitaria de la oposición, informó la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista).
"La delegación del diálogo venezolano presidida por el plenipotenciario, Jorge Rodríguez, arribó a la Ciudad de México para continuar la ronda de negociaciones con la plataforma unitaria de la oposición", indicó el parlamento a través de la red social Twitter.
El 24 de septiembre estaba previsto que los representantes de la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro volvieran a reunirse en Ciudad de México.
Sin embargo, la delegación de la oposición aseguró que la noche del 24 de septiembre la comisión del Gobierno venezolano no arribó al encuentro, y hasta el momento se desconocen los motivos.
En ese sentido, el jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde, destacó la disposición de su delegación para continuar las negociaciones sobre temas de importancia social y una discusión sobre el sistema de justicia en el país y se comprometió a informar oportunamente sobre el avance de las negociaciones.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 25.09.2021
América Latina
El Gobierno de Venezuela afirma que no atenderá agenda de dialogo impuesta por EEUU
Por su parte, el jefe de la delegación por parte del Ejecutivo, Jorge Rodríguez, aseguró que el Gobierno de su país jamás atendería una agenda del diálogo fijada por el representante designado por Estados Unidos para los asuntos con la nación caribeña, James Story.
El primer encuentro se dio el pasado 13 de agosto, cuando ambas delegaciones firmaron un memorando de entendimiento con el apoyo de Noruega.
El memorando que firmaron ambas partes consta de siete puntos, entre los que incluyen: derechos políticos, garantías electorales y cronograma electoral; levantamiento de las sanciones, respeto al estado de derecho, convivencia política y social, protección de economía social y garantías de implementación y seguimiento.
Posteriormente, las delegaciones sostuvieron una jornada de conversaciones del 3 al 6 de septiembre, en la cual alcanzaron dos pactos: "Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba" y "Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano".
La bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.08.2021
América Latina
Oposición y Gobierno de Venezuela, con diálogo en México y desconfianza en la calle
Está previsto que esta nueva ronda de negociaciones culmine el próximo lunes 27 de septiembre.
La mesa de diálogo también cuenta con el apoyo de los gobiernos de Rusia y Holanda.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала