América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela ratifica disposición a fortalecer cooperación contra tráfico de drogas

© Foto : Twitter/ LopezvargasRDroga incautada por las autoridades de Venezuela
Droga incautada por las autoridades de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano promoverá la cooperación internacional para incrementar la prevención contra el tráfico de drogas, indicó el Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López, durante su participación virtual en la reunión con los jefes de los organismos encargados de combatir ese flagelo en América Latina y el Caribe.
"Ratificamos la posición de Venezuela de promover el multilateralismo y la cooperación internacional; mejorar las medidas de prevención contra el tráfico ilícito y fortalecer la cooperación internacional bajo la responsabilidad común y compartida pero diferenciada de los pueblos", indicó López en la reunión de la Honlea —por sus siglas en inglés—.
López señaló que tras el inicio de la pandemia en 2020 los procedimientos antidrogas disminuyeron levemente, pero que posteriormente hubo un aumento, alcanzando a realizar más de 3.000 procedimientos y 53 operaciones militares, e incautar cerca de 50 toneladas de drogas.
"En este foro de alto nivel, participamos junto a los responsables en la materia de los países de América Latina y el Caribe para abordar las medidas implementadas ante el COVID-19 y su impacto en el tráfico ilícito de drogas y otras formas de delincuencia organizada", comentó.
El pasado 16 de septiembre, el Gobierno de Venezuela repudió los señalamientos de Estados Unidos que acusan a su país de incumplir obligaciones en la lucha contra el narcotráfico y aseguró que cumple con lo establecido en términos de fiscalización internacional de drogas.
Venezuela reiteró que desarrolla políticas preventivas y que está dispuesta a una cooperación coordinada para la lucha antidroga con otras naciones de la región, aunque solo si esta se basa en los principios de la soberanía y el multilateralismo.
Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
Fuerza Armada venezolana desmantela dos campamentos de drogas en frontera con Colombia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала