Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela quiere ampliar la cooperación energética e industrial con Rusia

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Abrir banco de fotosLas banderas de Rusia y Venezuela
Las banderas de Rusia y Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Caracas quiere reforzar la cooperación en producción agrícola, industria pesada y energética con Moscú, declaró a Sputnik el canciller venezolano, Félix Plasencia, en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU.
"En todas", respondió el ministro al ser consultado sobre en qué áreas le gustaría a Venezuela ampliar su cooperación con Rusia.
Plasencia resaltó el área de la energía, la tecnología, la producción agrícola y la industria pesada, y valoró la "larga experiencia" de Rusia.

"Ustedes [Rusia] tienen una larga experiencia, tienen recursos, experiencia minera, experiencia petrolera, gas natural, todo eso es importante para nosotros", dijo el canciller.

El diplomático venezolano destacó los profundos lazos entre los países en áreas como la inversión, el comercio y su firme defensa de las leyes y normas internacionales.
El 23 de septiembre, al expresar el deseo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de volver a reunirse con su par ruso, Vladímir Putin, Plasencia destacó la relación estratégica entre sus países y dijo es "buena para el mundo".
Félix Plasencia dijo a Sputnik que su delegación trabaja para sostener una reunión bilateral con su par ruso, Serguéi Lavrov, al margen de la Asamblea General de la ONU, pero afirmó que la agenda del diplomático está muy apretada.
"Nos gustaría verlo [a Lavrov], estamos trabajando en eso, sí, pero su agenda está muy ocupada. Pero, por supuesto, será la reunión más importante que tendré en Nueva York si me encuentro con el ministro Lavrov ", dijo el funcionario venezolano.
Turistas rusos arriban a isla Margarita - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
América Latina
Isla venezolana de Margarita recibe segundo vuelo con 440 turistas rusos
Cuando se le preguntó qué discutiría con su homólogo ruso, Plasencia respondió: "Todo".
"Las relaciones bilaterales entre nuestros dos países son una alianza estratégica y de amistad, Rusia para nosotros es muy importante", explicó.
Desde que llegó a Nueva York al frente de la delegación rusa a la Asamblea General de este año, Lavrov mantuvo encuentros con homólogos y líderes de la UE, la OTAN, el Reino Unido y otros, además de asistir a la tradicional reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
El canciller venezolano reiteró las felicitaciones de su país al presidente Vladímir Putin y su partido Rusia Unida por la victoria en las recientes elecciones parlamentarias.
"Felicitaciones por las elecciones al presidente Putin y su partido, y por supuesto, a mi hermano ministro Lavrov", dijo Plasencia.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 10.09.2021
Rusia denuncia como política la persecución penal del diplomático venezolano Alex Saab
Como resultado de las elecciones parlamentarias de la semana pasada, el partido gobernante Rusia Unida obtuvo 324 escaños en la cámara baja, seguido por el Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) con 57 bancas, anunció la presidenta de la Comisión Electoral Central, Ella Pamfilova, este viernes 24.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала