- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un general ruso destaca la capacidad de respuesta de la OCS frente a la amenaza afgana

© Sputnik / Aleksandr Kondratuk / Acceder al contenido multimediaEjercicios antiterroristas conjuntos de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) "Misión de Paz 2018"
Ejercicios antiterroristas conjuntos de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) Misión de Paz 2018 - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ejercicio antiterrorista Misión de Paz 2021 ha evidenciado que la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) está en condiciones de neutralizar las amenazas que emanan de Afganistán, según un alto cargo militar de Rusia.
El entrenamiento, que se desarrolló del 20 al 24 de septiembre en la provincia rusa de Oremburgo (al sur de los Urales), reunió a más de 5.000 militares y unos 1.200 medios de nueve países: Bielorrusia, China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
"Ha sido el ejercicio de mayor escala en la historia de la OCS", destacó el coronel general Alexandr Lapin, comandante de tropas del Distrito Militar Central de Rusia.
El general, que estuvo a cargo del simulacro, relacionó su carácter con la escalada de tensión en Asia Central, principalmente, debido a las amenazas terroristas que emanan de Afganistán.
"Gracias a un eficaz sistema de mando unificado, las fuerzas aliadas han cumplido con éxito las misiones asignadas y demostrado un alto nivel de adiestramiento en el campo. A juzgar por la etapa práctica del entrenamiento, el contingente multinacional está listo para hacer frente común a las amenazas terroristas y eliminar los grupos armados ilegales", aseguró.
Fundada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái integra hoy en día a ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
Cuatro Estados —Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia— participan en las actividades de la alianza como observadores; y seis más —Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía— poseen el rango de socios de diálogo.
Talibanes: 'Independence Day' - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
Qué pasa
Irán-Rusia-China: ¿puntapié definitivo a EEUU de Medio Oriente?
Durante su cumbre de septiembre de 2021 en Dusambé, la OCS dio por iniciados los trámites para la admisión de Irán como miembro de plenos derechos. No se anunció ningún cambio de estatus en relación con Afganistán, a pesar del cambio de gobierno ocurrido en el país un mes antes.
Cinco de los ocho países miembros de la OCS —China, India, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán— tienen frontera con Afganistán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала