Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Quién es Victoria Alonso, la 'superheroína' argentina de Marvel

© Foto : Instagram / @victoriaalonso76Victoria Alonso
Victoria Alonso - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
Luego de colaborar en la obtención de 20.000 millones de dólares en ganancias para el Universo Cinematográfico de Marvel, la argentina Victoria Alonso es la nueva presidenta de Producción Física y Posproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación de los estudios.
Tras 15 años en los estudios Marvel, Victoria Alonso ha sido partícipe de las producciones más destacadas del estudio ligado a los superhéroes. Desde Iron Man hasta la reciente Shang-Chi, la platense ha trabajado en cada uno de los proyectos de Marvel.
Hasta el anuncio oficial, Alonso se desempeñó como vicepresidenta de los estudios. Los máximos directivos de la compañía, el jefe creativo, Kevin Faige, y el copresidente, Louis D'Esposito, decidieron ascender a Alonso al cargo de presidenta de Producción Física y Postproducción, Efectos Visuales y Producción de Animación.

"Está en nuestro equipo desde el principio y es una socia increíble. Es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria y estamos encantados de que seguirá estando a nuestro lado en este puesto mientras lideramos Marvel Studios hacia el futuro", aseguraron en un comunicado.

Victoria Alonso se ha desempeñado como vicepresidenta de efectos especiales y posproducción desde el año 2006 para unirse a la producción de la primera película de la saga de Iron Man.
En 2011 pasó a ser productora ejecutiva del estudio, con la realización de Los Vengadores, y desde aquel entonces se calcula que bajo su mandato como cabeza de producción le ha reportado más de 20.000 millones de dólares al estudio.
Alonso fue nominada junto a su equipo de producción en los últimos premios Emmy por su trabajo en la serie WandaVision.
En ocasión de recibir la Llave Dardo Rocha, condecoración máxima de la ciudad de La Plata, Alonso se refirió a medios argentinos sobre su rol en la industria: "Lo importante para mí no es ser la primera mujer, sino ser una de las primeras mujeres y que se les dé la oportunidad a otras".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала