América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partidos nicaragüenses asumen compromiso de cumplir regulaciones sanitarias en campaña

© Foto : Pixabay / luigipastran10Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik).- Los partidos y alianzas inscriptos para participar en los comicios generales del 7 de noviembre en Nicaragua asumieron el compromiso de cumplir con los reglamentos sanitarios durante la campaña por el voto que comienza el 26 de septiembre, informó este viernes el Consejo Supremo Electoral (CSE).
"El CSE informa a la ciudadanía nicaragüense que durante una reunión efectuada el 23 de septiembre, partidos y alianzas políticas participantes en las elecciones generales 2021 han asumido el compromiso de cumplir y promover con responsabilidad el reglamento sanitario durante el período de campaña electoral", apuntó el organismo a través de una nota de prensa.
Además de los magistrados del CSE participaron del encuentro las máximas autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional, Martha Reyes y el comisionado general Francisco Díaz, respectivamente.
"Durante la reunión, se han coordinado las acciones necesarias para asegurar que la campaña electoral se realice en cumplimiento de todas las medidas sanitarias, orden y seguridad de las familias, dictadas por el Ministerio de Salud, el CSE, y garantizadas por la Policía Nacional", aseguró el tribunal de elecciones.
El 20 de septiembre el CSE y el Minsa informaron las regulaciones sanitarias implementadas de conjunto para proteger a la población interesada en participar en las acciones proselitistas.
Entre las medidas destacan la necesidad de privilegiar los mecanismos de difusión virtual y digital sobre las acciones presenciales.
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
América Latina
La campaña electoral en Nicaragua no tendrá eventos presenciales masivos
En caso de realizar estas últimas el aforo permitido es de hasta 200 personas y la duración de una hora y media como máximo.
La campaña electoral arrancará el 25 de septiembre y concluirá el 2 de noviembre, cuatro días antes de la votación tal como establece la ley.
Según la versión definitiva del padrón electoral, 4.478.334 electores están convocados para asistir a las urnas el primer domingo de noviembre, cuando los nicaragüenses votarán por la fórmula presidencial, los 92 diputados de la Asamblea Nacional (Legislativo) y los 20 del Parlamento Centroamericano. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала