Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OPS pide a los países un esfuerzo urgente para impulsar la vacunación contra enfermedades

© Sputnik / Vitaly Belousov / Abrir banco de fotosUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, hizo un llamado urgente para que los países impulsen la vacunación de distintas enfermedades ante un descenso en la confianza de las inmunizaciones por el COVID-19.
"La doctora Etienne llamó a que se realicen esfuerzos urgentes para impulsar la inmunización, tras lamentar el descenso generalizado de la cobertura de vacunación en las Américas, con niveles crecientes de vacilación hacia las vacunas, todo lo cual se ha visto exacerbado por la pandemia de COVID-19", informó la OPS en un comunicado.
Etienne brindó las declaraciones en la reunión 59 del Consejo Directivo de la organización llevado a cabo el viernes.
Además, instó a que se ponga "verdadera atención a ampliar la cobertura de inmunización, mejorar los programas de sensibilización sobre las vacunas, invertir en el primer nivel de atención y solucionar el problema de las dudas y desinformación sobre las vacunas".
Una de las resoluciones aprobadas por el consejo directivo fue la de fortalecer el liderazgo y financiación de los programas de vacunación, así como desarrollar estrategias de comunicación para fomentar la confianza en las vacunas.
Etienne también elogió los compromisos asumidos por los participantes de la Cumbre Mundial sobre el COVID-19 que convocó el presidente de EEUU, Joe Biden, esta semana, para alcanzar el objetivo de un 70% de la población de cada país vacunada contra la enfermedad respiratoria para finales de 2022.
Hasta el momento, los países desarrollados son los que tienen un mayor porcentaje de su población vacunada contra el COVID-19, mientras que algunos de bajos ingresos apenas llegan al 5%, según datos difundidos por los propios gobiernos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала