América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio Público halla indicios de desvío de dinero en gabinete de hijo de Bolsonaro

© AFP 2023 / Sergio LimaCarlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente brasileño
Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público de Río de Janeiro informó a la justicia estatal que encontró indicios suficientes de desvío de dinero público en el gabinete de la cámara municipal del concejal Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del presidente brasileño, mediante la contratación de funcionarios "fantasmas" entre 2001 y 2019.
Según el Ministerio Público, que pidió el levantamiento del secreto bancario y fiscal de Carlos Bolsonaro y más de 20 exasesores, la información que surge de la investigación es que existiría manutención, durante años, de funcionarios que no trabajaban lo cual podría configurar, además de desvío, la apropiación indebida de recursos, explica el diario O Globo.
La investigación apunta también que habría indicios de organización criminal, ya que según el Ministerio Público habría montado un esquema de devolución de salarios por parte de varios asesores nombrados por el hijo de Bolsonaro, una práctica corrupta conocida en Brasil como "rachadinha".
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2021
América Latina
La Policía brasileña investiga si Bolsonaro prevaricó en compra de vacunas
Carlos Bolsonaro ejerce actualmente su sexto mandato consecutivo como concejal de Río de Janeiro tras haber sido elegido por primera vez en 2001 y desde entonces ha sido salpicado por sospechas de corrupción.
La popularidad del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tocó el menor nivel desde que asumió el cargo, según el último sondeo de Datafolha, en el 53% de los que respondieron desaprobó su gestión de cara a las elecciones del 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала