Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 200 indígenas fueron vacunados contra COVID-19 en zonas remotas de Amazonía peruana

© REUTERS / Sebastian CastanedaPersonal médico con la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm en Lima, Perú
Personal médico con la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Más de 200 indígenas de zonas remotas de la Amazonía peruana fueron vacunados contra el COVID-19 en un campaña especial diseñada por el Ministerio de Salud del país (MINSA), informó la cartera.
"Más de 200 indígenas de las comunidades Palmeras II – Yagua y Kuyana pusieron el hombro para estar mejor protegidos ante la llegada de una tercera ola pandémica", indicó el MINSA en un comunicado.
Las comunidades están ubicadas en la provincia de Maynas, en el departamento de Loreto (nororiente), cerca a la frontera con Ecuador.
En dicha jurisdicción, la cartera de Salud implementó la campaña "Vamos a tu Encuentro, ¡Vacúnate ya!", en la que brigadas del ministerio acudieron a las comunidades a inmunizar a la población de una zona que tiene una de las mayores resistencias contra la vacuna, sea por desinformación o motivos religiosos.
Por otro lado, el MINSA señala que la vacunación en las comunidades indígenas es de especial importancia por ser el turismo una de sus principales fuentes de ingreso, y tener una población inmunizada da mayor confianza sanitaria para el visitante.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала