América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Marineros británicos interceptan un buque con más de 200 kilogramos de cocaína

© Foto : Twitter/RFAWaveKnightEl buque Wave Knight de la Marina Real británica
El buque Wave Knight de la Marina Real británica - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un buque de la Marina Real británica interceptó una nave con 216 kilogramos de cocaína a bordo mientras transitaba aguas internacionales cerca de América del Sur, comunicó el Ministerio de Defensa del Reino Unido.
"El buque Wave Knight interceptó una sospechosa nave mientras transitaba aguas internacionales cerca de América del Sur, lo que provocó la incautación de 216 kilogramos de cocaína", dice el comunicado.
La redada comenzó cuando el helicóptero Wildcat de la Marina Real británica, que realizaba un vuelo rutinario, informó de una pequeña embarcación con tres personas a bordo y grandes objetos en cubierta.
"A pesar de los esfuerzos de los presuntos traficantes de tirar su cargamento por la borda, se recuperaron ocho fardos del mar. Pesados ​​y analizados, resultaron ser 216 kilogramos de cocaína por un valor aproximado en el Reino Unido de 17,28 millones de libras esterlinas [unos 23,6 millones de dólares]", resalta la nota.
Los contrabandistas están detenidos y serán entregados a las autoridades de Estados Unidos, mientras tanto, el barco fue destruido.
Barco de carga, contenedores (Imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Internacional
Los 9 escondites más creativos para traficar droga en barcos
El año pasado, los barcos y helicópteros de la Marina Real británica en el Caribe, trabajando junto con las autoridades estadounidenses, incautaron cocaína por un valor de casi 400 millones de libras esterlinas —unos 550.000 millones de dólares—.
La función principal del barco Wave Knight es brindar apoyo a los territorios británicos de ultramar durante la temporada alta de huracanes que se extiende de agosto a noviembre y en caso de un desastre natural.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала