- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou

© AP Photo / Ng Han GuanMeng Wanzhou, directora financiera de la comañía de telecomunicaciones Huawei
Meng Wanzhou, directora financiera de la comañía de telecomunicaciones Huawei - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
La Corte Suprema de la provincia canadiense de Columbia Británica en Vancouver resolvió poner fin a los procedimientos de extradición y liberar a la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, del arresto domiciliario.
Tras la presentación de una solicitud de la oficina del fiscal canadiense para poner fin al procedimiento de extradición, la jueza Heather Homes tomó la decisión de poner a Meng Wanzhou en libertad.
El acuerdo para la liberación de la ejecutiva se concretó a cambio de que esta reconociera públicamente la comisión de actos fraudulentos de menor entidad.
El viernes, el Tribunal del Distrito Este de Nueva York aprobó un acuerdo entre Meng Wanzhou y las autoridades estadounidenses para evitar la extradición a Estados Unidos. Meng, de 49 años, fue acusada de engañar al banco HSBC sobre negocios de Huawei que habrían violado las sanciones de Washington contra Irán.
Fiscales de EEUU se preparan para el juicio a la empresa de comunicaciones china Huawei y están ansiosos por presentar el caso ante un tribunal, informó el Departamento de Justicia.
"Nuestro equipo de fiscales sigue preparando el caso contra Huawei y ansiamos presentar nuestro caso contra la compañía ante una corte", señaló la cartera en un comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала