- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Italia considera la detención de Puigdemont como un asunto jurídico

© AP Photo / Francisco SecoCarles Puigdemont, expresidente de Cataluña y líder independentista
Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña y líder independentista - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El arresto del expresidente catalán Carles Puigdemont en Cerdeña es una cuestión jurídica y no política, afirmó el subsecretario de Asuntos Europeos del Gobierno italiano, Vincenzo Amendola, en un programa del canal televisivo SkyTG24.
La detención de Puigdemont "no es un tema político, bilateral con España, es un tema cuya evaluación corresponde a los jueces", declaró Amendola.
Según observó, "se trata de un asunto que se está desarrollando desde hace tiempo, con la suspensión de la inmunidad (de Puigdemont) del Parlamento Europeo, con la sentencia del Tribunal de Luxemburgo de 30 de julio, que canceló la suspensión y otros actos consecuentes".
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña entre 2016 y 2017 (y ahora eurodiputado), fue detenido el 23 de septiembre por la noche en la isla italiana de Cerdeña, donde iba a participar en un encuentro organizado por una asociación dedicada a la difusión del folclore catalán.
Protesta contra la detención del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
España
Unidas Podemos considera que la detención de Puigdemont es ilegal
Su arresto se produce en virtud de una euroorden dictada por Tribunal Supremo en 2019 tras la condena por delitos de sedición, malversación y desobediencia a los integrantes de su Gobierno que sí comparecieron ante la justicia para ser juzgados por el referéndum unilateral de 2017.
Este 24 de septiembre por la tarde Puigdemont comparecerá ante el presidente de la Corte de Apelación de la ciudad sarda de Sassari que deliberará sobre la confirmación de la detención y la eventual aplicación de medidas cautelares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала