América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Ecuador allana oficinas de la Contraloría en Guayaquil

Guayaquil - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Fiscalía de Ecuador allanó las oficinas de la Contraloría General del Estado en la ciudad de Guayaquil (oeste) y un domicilio particular dentro de una investigación contra el excontralor (juez de cuentas), Pablo Celi, por el presunto delito de tráfico de influencias.
"Como parte del operativo que se ejecuta desde la madrugada, Fiscalía realiza otros allanamientos en Guayaquil, entre ellos a las oficinas de la Contraloría General del Estado. Se recabaron indicios relacionados con la investigación", dijo la Fiscalía General.
La Fiscalía investiga un presunto delito de tráfico de influencias.
En un comunicado, la Contraloría anunció que colaborará con todas las acciones judiciales que se realizan como parte de las investigaciones.
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
América Latina
El Parlamento de Ecuador sanciona a un excontralor por incumplimiento de funciones
Más temprano, los agentes fiscales allanaron una en el cantón Samborondón, aledaño a Guayaquil e incautaron documentos, varios teléfonos y computadoras.
Celi fue detenido el 13 de abril, junto a una red de funcionarios de alto nivel que exigían sobornos a contratistas a cambio del pago de planillas atrasadas y el desvanecimiento de glosas.
El caso, por supuesta delincuencia organizada, involucra a una red de corrupción que operó en la Contraloría, Petroecuador y en la Secretaría de la Presidencia, durante la administración de Lenín Moreno (2017-2021).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала