América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estudio revela que saladeros de Parque Nacional Yasuní alimentan varias especies mamíferas

CC BY-SA 2.0 / Dan / Yasuní National Park, AmazoniaParque Yasuní, Amazonía
Parque Yasuní, Amazonía - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Una investigación desarrollada por funcionarios del Parque Nacional Yasuní y el Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) reveló que los saladeros ubicados dentro del Parque Nacional Yasuní, en la Amazonía de Ecuador, son una fuente de fuente de recursos minerales para una gran cantidad de mamíferos.
"Este estudio reveló que los saladeros ubicados dentro del Parque Nacional Yasuní, en la comunidad Kichwa Añangu, son utilizados por los mamíferos de la zona para su alimentación y que estos sitios podrían ser parte de los programas de turismo sostenible", dijo el Ministerio de Ambiente de Ecuador, en un comunicado.
De acuerdo con la investigación, además de proveer recursos minerales a los mamíferos pueden servir como sitios de caza para subsistencia o incluso como sitios para visitas turísticas de observación de fauna silvestre.
El estudio fue publicado en la revista mexicana de mastozoología THERYA, especializada en el estudio de mamíferos a nivel mundial.
Los saladeros son áreas donde convergen varias especies de animales, entre ellos mamíferos, para el consumo de agua y suelo como suplemento mineral.
Parque Nacional Yasuní, Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
América Latina
Alianza de Derechos Humanos de Ecuador denuncia construcción de carretera en el Yasuní
Para el estudio, se identificaron tres saladeros naturales dentro de la comunidad, ubicada a orillas del Río Napo (este), en donde se implementaron tres estaciones de cámaras trampa para conocer las especies de mamíferos grandes y medianos que usan los saladeros.
Tras 249 días de monitoreo se obtuvieron 645 fotografías y las especies más registradas fueron 155 venados colorados, 89 pecarís de labio blanco, 72 tapires amazónicos y 20 pecarís de collar.
Las especies con un solo registro fueron oso hormiguero del oriente, mono capuchino blanco y guatín.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала