Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Esta es la enfermedad que más mata a las mexicanas

CC0 / Pexels/Andrea Piacquadio / Una mujer joven con el dolor de estómago por causa de la menstruación
Una mujer joven con el dolor de estómago por causa de la menstruación - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
La primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas son las enfermedades del corazón, las cuales incluso superan padecimientos como el cáncer de mama o el cáncer cervicouterino.
Así lo confirmó Alexandra Arias, jefa del departamento de Urgencias y de la Unidad Coronaria del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, durante la presentación del Decálogo del Control del Corazón.
"Hay que recalcar, incluso cuando las mujeres nos infartamos nos morimos más. Hay muchas campañas de prevención de cáncer de mama y cervicouterino, pero no nos hablan que tenemos la misma probabilidad, después de la menopausia, de tener un infarto, pero lo más grave en las mujeres es que si nos infartamos la probabilidad de morir es el triple comparado con un hombre", aseguró.
También dijo que México, junto a la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, prepara una plataforma para reducir la incidencia de padecimientos del corazón hacia 2025.

Un mexicano sufre un infarto cada dos minutos

En el evento, otros expertos aseguraron que en México ocurren entre 250 mil y 280 mil infartos al año, esto significa que cada dos minutos una persona sufre esta patología.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en México, las tres principales causas de muerte a nivel nacional registradas de enero a agosto de 2020 fueron: enfermedades del corazón (20,8%), COVID-19 (15,9%) y diabetes mellitus (14,6%).
Un estetoscopio con un corazón - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Estilo de vida
La señal de alerta que emite tu cuerpo días antes de un paro cardiaco

Día Mundial del Corazón

El próximo 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón y la empresa farmacéutica Sanofi hizo un llamado para reforzar las medidas de prevención y evitar que los ataques cardíacos sigan siendo la primera causa de muerte en el país.
Indicó que las enfermedades del corazón son responsables de casi tres cuartas partes de todas las muertes en el mundo, terminando con la vida de más de 40 millones de personas cada año.
Explicó que un ataque cardíaco se produce cuando se bloquea el flujo de sangre que va al corazón, lo cual puede ser ocasionado por la acumulación de grasa, colesterol u otras sustancias que forman una placa en las arterias que alimentan el corazón.
"Para saber si estamos en riesgo de tener problemas con nuestras arterias coronarias solo es necesario hacernos un análisis de sangre. Lo recomendable es tener un nivel menor a 130 mg/dL de colesterol LDL o colesterol 'malo'", explicó María Elena Sañudo, directora médica de la unidad de Medicinas Generales de Sanofi México.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала