América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa mexicana confirma inicio del registro de vacuna rusa contra COVID-19 en animales

© Sputnik / Portal de información 'Veterinaria y Vida' / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra COVID-19 para animales Carnivac-Cov
Vacuna rusa contra COVID-19 para animales Carnivac-Cov - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La empresa mexicana Promotora Conza, S.A. de C.V., inició el proceso de registro de la vacuna contra el COVID-19 para animales Carnivac-Cov, desarrollada por el Centro Federal de Sanidad Animal de Rusia, confirmó a la Agencia Sputnik una fuente de la compañía.
"Sí, es cierto que iniciamos el registro de la vacuna rusa contra el COVID-19 para animales", dijo la fuente, que prefirió no identificarse.
El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) anunció el miércoles en un comunicado el inicio del registro del fármaco por parte de Promotora Conza, que pretende comercializar el biológico no solo en México sino también en otros países de América Latina.
El 21 de septiembre de 2021, el Centro Federal de Sanidad Animal y el laboratorio veterinario farmacéutico que forma parte de Promotora Conza realizaron negociaciones por videoconferencia, durante las cuales se discutieron los detalles de la interacción en el marco del registro de la vacuna, así como la posibilidad de suministrar otros productos biológicos veterinarios producidos por el centro para el mercado latinoamericano, explica la nota.
Visón (imagen de archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Internacional
Rusia se ofrece para enviar gratis a la UE vacunas anti-COVID para animales de piel fina
Como parte del trámite, el centro ruso envió previamente la documentación de Carnivac-Cov a la organización mexicana con información sobre las características técnicas, finalidades de creación y resultados del uso de la vacuna.
El proceso de registro tardaría unos tres meses en completarse, precisa el comunicado.
Otros países también están mostrando interés en comprar la vacuna. La documentación del fármaco también fue enviada a Tailandia, Corea del Sur, Grecia y Hungría.
Rusia registró la primera y, hasta la fecha, la única vacuna en el mundo contra el COVID-19 para animales el 31 de marzo de 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала