América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador dominicano llama a empresas de la RD a expandir su presencia en regiones rusas

© SputnikHans Dannenberg Castellanos, embajador de la República Dominicana en Moscú, en la feria agroalimentaria WorldFood Moscow 2021
Hans Dannenberg Castellanos, embajador de la República Dominicana en Moscú, en la feria agroalimentaria WorldFood Moscow 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los productores dominicanos deberían enfocarse en expandir la presencia de sus mercancías también en las regiones rusas más allá de Moscú, dado que pronto se reanudan más vuelos desde Rusia hacia el país caribeño, dijo a la agencia de noticias Sputnik el embajador de la República Dominicana en Moscú, Hans Dannenberg Castellanos.
"Les estamos incentivando para que no se queden en Moscú, que también vayan a las regiones, que vayan a Samara, que vayan a Rostov, que vayan a Ufá, que vayan a Kazán, entre otros, especialmente estas ciudades, porque va a haber vuelos directos a la República Dominicana", expresó el diplomático en declaraciones a Sputnik durante la feria agroalimentaria WorldFood Moscow 2021, celebrada entre los 21 y 24 septiembre.
En octubre la compañía aérea Azur Air va a reabrir la conexión aérea entre la República Dominicana y varias ciudades rusas: el 1 de octubre comienza a transportar hacia el país caribeño a turistas rusos desde San Petersburgo; el 2 de octubre, desde Ekaterimburgo; los 4 y 5 de octubre, desde Kazán y Ufá, respectivamente; el 9 de octubre, desde Rostov del Don; y el 11 de octubre, desde Novosibirsk.
La reapertura de estos vuelos no solamente debería impulsar el turismo entre ambas naciones, sino también es capaz de facilitar el traslado de productos perecederos, indicó el embajador dominicano.
Además, los productores dominicanos también podrían entrar en Asia Central a través del mercado ruso.
"Los vuelos a Novosibirsk pueden ser la puerta de entrada a Uzbekistán, a Kazajistán, a Kirguistán; y que también nuestro país con esos vuelos sea la puerta de entrada de productos de esos países" a Centroamérica y el Caribe, subrayó Dannenberg Castellanos.
El stand de la Republica Dominicana en el WorldFood Moscow 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
América Latina
Empresas dominicanas dispuestas a conquistar el mercado ruso en el WorldFood Moscow 2021
Expresó su esperanza de que las farmacéuticas rusas, así como las empresas productoras de otros sectores, también aprovechen esta oportunidad para desembarcar en la República Dominicana y que, de ese modo, aumente el comercio entre ambos países.
"Yo de verdad quiero, como embajador, que estos vuelos no solamente vengan llenos de turistas rusos", puntualizó el diplomático.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала