América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile inicia en Colombia gira sudamericana

© REUTERS / Gonzalo FuentesSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, embarcó un avión rumbo a Colombia para iniciar una gira de seis días por la región, donde también visitará Uruguay y Paraguay.
"El presidente de la República, Sebastián Piñera, aterrizó en el aeropuerto de Cartagena de Indias, Colombia, para dar inicio a su gira por Sudamérica", informó el departamento de prensa de Presidencia de Chile a través de un comunicado.
El mandatario viajó acompañado de la primera dama, Cecilia Morel; el canciller Andrés Allamand y el ministro de Salud, Enrique Paris.
En Colombia, Piñera se encontrará con el presidente colombiano, Iván Duque, y se trasladarán a la localidad de Turbaco en la zona norte del país para abordar materias relacionadas al acuerdo de paz que en 2016 se firmó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), proceso en que Chile tuvo una activa participación como país acompañante.
Sebastián Piñera, el presidente de Chile  - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
América Latina
Piñera lanza bomba diplomática con cortina de humo para el fin de su mandato
El sábado 25 de septiembre, los mandatarios sostendrán una reunión bilateral en la que analizarán la situación del COVID-19 y firmarán un tratado de extradición entre ambos países.
Del domingo 26 al martes 28 el mandatario visitará Uruguay y Paraguay realizando actividades que aún no son dadas a conocer y el miércoles 29 viajará de regreso a Santiago.
Esta es la segunda gira internacional de Piñera desde que comenzó la pandemia del COVID-19, luego de que a comienzos de septiembre viajara a Europa para visitar España, Francia, Italia, el Vaticano y el Reino Unido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала