Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin se interesa por el caso de un ejecutivo de Novatek arrestado en EEUU

© Sputnik / Evgueni Biyatov / Abrir banco de fotosEl logo de Novatek, la empresa gasística rusa
El logo de Novatek, la empresa gasística rusa - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin reconoció que se interesa por el caso de Mark Gyetvay, ejecutivo de la empresa gasista rusa Novatek, con doble nacionalidad de Estados Unidos y Rusia, arrestado en suelo estadounidense por esconder activos de más de 93 millones de dólares en el extranjero.
"Nos interesan las circunstancias del caso y la situación de esta persona porque también posee ciudadanía rusa. Tiene doble nacionalidad, según tengo entendido. Desde luego, estamos dispuestos a ofrecerle toda la asistencia necesaria a través de nuestras legaciones diplomáticas", dijo a periodistas el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Al mismo tiempo, el representante del Kremlin señaló que Gyetvay también "tiene ciertas obligaciones tributarias como ciudadano de Estados Unidos". "Y, debido a ello, no podemos en ningún modo interferir en este proceso", agregó.
El Departamento de Justicia de EEUU anunció el 23 de septiembre el arresto de Mark Anthony Gyetway en relación con un supuesto delito de evasión fiscal. Un tribunal de Fort Myers, Florida, en el estado de Florida, le acusó el 22 de septiembre de haber ocultado a Hacienda cuentas en el extranjero por más de 93 millones de dólares en el período de 2005 a 2016.
Durante varios años, Gyetvay presuntamente utilizó a su entonces esposa, una ciudadana de Rusia, como beneficiaria de cuentas y activos que poseía en el extranjero.
El buque cisterna Christophe de Margerie de la compañía gasística rusa Novatek - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
Economía
La India busca cerrar un contrato con la empresa rusa Novatek para adquirir GNL
De ser declarado culpable, Gyetway se enfrenta a múltiples sanciones, entre ellas hasta 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico y cinco años de cárcel por cada ocasión en que dejó de presentar un informe de cuentas en bancos extranjeros.
Según el sitio web de Novatek, Gyetvay fue miembro de la junta directiva y director financiero de esta compañía rusa de 2003 a 2014; en julio de 2010, se convirtió en vicepresidente de su consejo de administración.
En julio de 2019, el presidente Vladímir Putin firmó un decreto que naturalizaba a Mark Anthony Gyetway, nacido en EEUU el 19 de julio de 1957, ciudadano de Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала