Ejecutivo de empresa rusa Novatek se declara inocente respecto a presunta evasión fiscal

CC BY-SA 2.0 / Tom Page / GasGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El director financiero de Novatek, el mayor productor independiente de gas natural de Rusia, Mark Gyetvay, se declaró inocente respecto a los cargos de evasión de impuestos, reveló un documento de la Corte de Justicia.
"El acusado se declara no culpable de los cargos del uno hasta el 15 de la acusación. La Corte ingresará a una petición de no culpabilidad en nombre del acusado", precisa el documento.
El Gobierno estadounidense no busca su detención y está solicitando condiciones para su liberación, agrega.
El Departamento de Justicia de EEUU anunció el jueves el arresto del ejecutivo en relación con un supuesto delito de evasión fiscal, por el cual un tribunal de Fort Myers, en el estado de Florida (sureste), lo acusó el 22 de septiembre de haber ocultado a Hacienda cuentas en el extranjero por más de 93 millones de dólares en el período de 2005 a 2016.
El logo de Novatek, la empresa gasística rusa - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Internacional
El Kremlin se interesa por el caso de un ejecutivo de Novatek arrestado en EEUU
El Departamento de Justicia dijo que entre 2005 y 2016, Gyetvay se involucró en un presunto esquema para defraudar a Estados Unidos mediante la ocultación de activos que poseía en el extranjero por los cuales no pagó impuestos por millones de dólares.
Durante varios años, Gyetvay presuntamente utilizó a su entonces esposa, una ciudadana de Rusia, como beneficiaria de esas cuentas y activos en el extranjero.
De ser declarado culpable, Gyetvay se enfrenta a múltiples sanciones, entre ellas hasta 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico y cinco años de cárcel por cada ocasión en que dejó de presentar un informe de cuentas en bancos extranjeros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала