- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU da luz verde a ciertas transacciones con los talibanes

CC BY-SA 2.0 / Joe Campbell / The Treasury DepartmentDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó a las ONG del gobierno estadounidense y a ciertas organizaciones internacionales, entre ellas la ONU, a relacionarse con los talibanes* y la Red Haqqani para realizar las transacciones necesarias para las actividades humanitarias, comunicó el Departamento del Tesoro de EEUU.
"El Tesoro se compromete a facilitar el flujo de ayuda humanitaria al pueblo de Afganistán y otras actividades que apoyen sus necesidades humanas básicas", declaró Andrea Gacki, directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos, en un comunicado.
La orden ejecutiva del Tesoro indica que "transacciones que involucran al Talibán y a la red terrorista Haqqani o entidades relacionadas y que están normalmente sometidas a sanciones serán autorizadas si están vinculadas con la provisión de asistencia humanitaria".
En la primera quincena de agosto, los combatientes del movimiento Talibán se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 luego de ganar la Guerra civil. Dio refugio a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11-S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

La organización está sujeta a las sanciones de la ONU por su actividad terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала