Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ebrard lleva las palabras de AMLO a la ONU: insta a EEUU a poner fin al bloqueo de Cuba

© Foto : Twitter / @SRE_mxMarcelo Ebrard, canciller mexicano
Marcelo Ebrard, canciller mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Síguenos en
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, pidió ante el pleno de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acabar con el embargo a Cuba.
Durante su participación en la reunión de la Asamblea General el canciller mexicano insistió en que "resulta impostergable" poner fin al bloqueo económico contra el gobierno cubano y a las medidas unilaterales.

En lugar de medidas unilaterales debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar el crecimiento económico y desarrollo", aseveró Ebrard Casaubón.

La declaración del titular de la cancillería mexicana se da una semana después de la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a México, quien fue invitado a dar un discurso en el tradicional desfile militar del 16 de septiembre.
Durante el evento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió directamente a su homólogo estadounidense, Joe Biden, poner fin a las restricciones comerciales que se impusieron en la isla tras la Revolución Cubana.
Tío Sam - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2021
América Latina
AMLO se opone a la hegemonía política de EEUU: "Tras 200 años, debe abandonarse"
López Obrador declaró que "Cuba merece el premio de la dignidad" tras haber resistido 62 años sin sometimiento, pues se trata de "una indiscutible hazaña histórica", independientemente de si se coincide o no con los principios de la revolución.
"Dicho con toda franqueza, se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno. Si esta perversa estrategia lograse tener éxito —algo que no parece probable por la dignidad a la que nos hemos referido—, repito, si tuviera éxito, se convertiría en un triunfo pírrico, vil y canallesco", aseveró el mandatario mexicano.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, interviene en la VI Cumbre de la CELAC, Ciudad de México, México, el 18 de septiembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 18.09.2021
América Latina
El presidente de Cuba agradece a México por pedir el cese del bloqueo de EEUU
En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo de México consideró que también se necesita el apoyo de la comunidad cubano estadounidense, a quienes invitó a dejar sus intereses electorales o partidistas.
"Hay que dejar atrás resentimientos, entender las nuevas circunstancias y buscar la reconciliación. Es tiempo de la hermandad y no de la confrontación. Como lo señalaba José Martí, el choque puede evitarse, 'con el exquisito tacto político que viene de la majestad del desinterés y de la soberanía del amor'", concluyó Obrador.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала